VIAJES FORMATIVOS

Sabemos que el aprendizaje que se hace mediante el descubrimiento, en el que la conexión y participación es real, es el aprendizaje verdadero, y que está por encima de todo lo que nos puedan contar o podamos leer. Porque, lo que ven nuestros ojos, tocan nuestras manos y respira nuestra alma, permanecerá para siempre en nuestro cerebro y nuestro corazón.

En nuestro Viaje de Estudios, visitamos las escuelas de San Miniato, en horario lectivo, para poder observar y empaparnos de esa manera de acompañar a la infancia, con un momento de reflexión con sus educadoras y una charla debate en la Bottega di Gepetto con la directora de los servicios educativos de esa comunidad, donde Aldo Fortunati, compañero y asesor personal de Loris Malaguzzi, llevó la filosofía reggiana. Porque todo el mundo conoce la práctica educativa que se lleva a cabo en las escuelas de Reggio Emilia, pero esa misma mirada, basándose en sus principios filosóficos, es inspiradora para muchos otros proyectos fuera de esa ciudad que merece la pena dar a conocer. Porque una misma filosofía puede aterrizarse a diferentes escenarios sin perder la esencia.

En el Centro Remida de Bolonia, disfrutamos de unos talleres pensados para el grupo en el que podemos por un momento, ser niños y niñas manipulando y experimentando con el material con el que trabajan en las escuelas reggianas.

Además, también ofertamos Viajes de Profundización para grupos, en los que el itinerario se adapta al tema en el que profundizaremos, pudiendo ser algo más flexible y adaptados a las necesidades de dichos grupos. 

 

¿HABLAMOS? ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE