CENTRO DE INICIATIVAS

El Centro de Iniciativas Reggio Emilia es un espacio formativo y de asesoría pedagógica, que tiene como germen la experiencia y trayectoria de la Escuela de Colores, centro de Educación Infantil que se encuentra en la localidad de Coria del Río, en Sevilla. 

Creemos en la pedagogía  activa y no directiva, un campo que es actualmente centro principal de exploración en nuestro centro y un horizonte con un potencial enorme de  desarrollo personal y profesional para todas las escuelas, familias y  profesionales.

Somos una asesoría pedagógica, pero, además del ámbito educativo, llevamos a cabo varias propuestas,  explorando en campos que nos parecen muy interesantes desde el punto de vista de la filosofía reggiana, como el urbanístico.

El proyecto que tienes ante tí, surge de la inquietud por aportar nuestro pequeño granito de arena al cambio educativo. 

¿QUIÉN ANDA AHÍ?

Sandra González Barrera

Estudié Psicología y, aunque me apasiona esta profesión, la vida me fue llevando al ámbito educativo cuando inicié el proyecto de abrir una escuela infantil en Coria del Río, Escuela de Colores. Es por eso que luego me diplomé en Magisterio de Educación Infantil.

Ha sido un proyecto muy personal que me ha permitido integrar mis conocimientos de Psicología, especialmente la mirada sistémica, que fue un descubrimiento transformador y se ha nutrido de mis experiencias vitales, de mi aprendizaje como madre y de mis andanzas como persona.

Yo siempre digo que mis niñas son mis maestras y de tutoría ya se encarga la vida, así que aquí está el resultado de todo este proceso.

Llevo dirigiendo Escuela de Colores 13 maravillosos años, descubrí y experimentamos con las criaturas la Pedagogía Reggio Emilia desde su inicio, durante todo este tiempo nos hemos posicionado como un centro de referencia para equipos educativos y centros formativos y es en este contexto en el que nace el Centro de Iniciativas Reggio Emilia y que tantas alegrías nos está dando

Maite Villaverde Fuentes

Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas, porque la Comunicación me encanta, pero desde siempre me ha apasionado el mundo de la educación. Tanto la educación como la comunicación, no las concibo sino como un proceso bidireccional donde todos los agentes implicados aprenden mutuamente. Por ello, me preparé para ser profesora de Lengua y Literatura, pero mi maternidad me hizo sumergirme en el mundo de la infancia, y descubrir a través de mis hijos la verdadera esencia de la misma.

A partir de entonces, no dejo de indagar en otras formas de acompañar a los niños y las niñas, formándome en todo lo que puedo acerca de las pedagogías activas y la crianza respetuosa. Me formo así mismo como instructora de Yoga y Meditación, y me especializo en Yoga para niños, bebés y familias, porque creo que es una herramienta muy potente de conexión y conocimiento de nosotros mismos.

Además, hago un Máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples, que termina de abrir mi mente y enseñarme que otra educación es posible y que si queremos cambiar el mundo, debemos empezar por cambiar la mirada hacia la infancia.

Con El Centro de Iniciativas Reggio Emilia  sueño con aportar mi granito de arena en el cambio educativo.