FORMACIONES

Sabemos que el secreto de la transformación pasa por el conocimiento, por lo que nuestras formaciones parten siempre de una base teórica.

Pero también pensamos que el verdadero cambio llega cuando se vivencia y experimenta, por lo que la parte práctica y personal es fundamental también en nuestra propuesta.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

f4

Las formaciones presenciales para nosotras son todo un regalo. Crear un espacio del cuidado y para el cuidado, donde se unen los intereses por cambiar la mirada hacia la infancia, para hacerla más amorosa. Un espacio de encuentro donde compartimos y aprendemos a partes iguales, como en los procesos de aprendizaje que defendemos. 

Siempre parten de un marco teórico y una parte práctica, y si tratan sobre pedagogías activas, tienen un módulo práctico en Escuela de Colores, centro de educación infantil de Sevilla con el que colaboramos,  donde trabajamos con materiales y recursos desde el enfoque reggiano.

También nos desplazamos para llevar a cabo formaciones a equipos educativos o grupos interesados.

Al ser Centro Organizador de Fundae, ofrecemos la posibilidad de bonificarlas a las empresas.

¿Quieres más información?

Próximamente estarán disponibles una serie de cursos y talleres para hacerlos online, con sesiones de vídeo y material propio, así como tutorías personalizadas.

Trabajamos desde dos ámbitos: 

Por un lado, nuestra especialidad, que son las pedagogías activas, como parte de una mirada respetuosa y consciente hacia la infancia, dentro de la cual tratamos temas como:

  • Propuestas, recursos y herramientas prácticas
  • Diseño y creación de ambientes
  • Paisajes Digitales y otros juegos de luces y oscuridad
  • Acompañamiento respetuoso desde esta mirada pedagógica
  • La documentación pedagógica como alternativa a la evaluación tradicional
  • Bases teóricas sobre las que se sustenta la filosofía pedagógica Reggio Emilia

Por otro lado, otras disciplinas, que entendemos también como herramientas imprescindibles en nuestra mirada hacia la infancia, como Yoga, Mindfulness, Educación Emocional…

¿Quieres más información?

Formación de 100 horas de duración, durante 5 meses, en la que se hace un  recorrido por las bases y principios de la filosofía reggiana, siguiendo nuestro esquema formativo habitual: marco teóricodesarrollo práctico y trabajo personal.  

Los objetivos que perseguimos con esta formación es ampliar el conocimiento sobre las bases teóricas de esta filosofía pedagógica, a la vez que vamos revisando nuestra forma de acompañar a los niños y las niñas, en base a sus principios de respeto a los ritmos vitales y necesidades reales de la infancia, para poder reflejarlo en un proyecto personal o profesional sólido y creado desde el conocimiento y la experiencia vivencial que nos brinda el viaje final, adaptando lo aprendido a nuestra realidad educativa.

¿Quieres más información?